Páginas vistas en total

jueves, 16 de febrero de 2017

¿Estados Unidos se lleva los F-1 españoles?


Recientemente ha trascendido el interés por parte de los Estados Unidos de contar con mas aeronaves de segunda mano para dotar a sus grupos de “Agressors”. A razón de esto, España habría puesto a disposición 12 aviones Mirage F-1 (C.14) que otrora prestaron tareas con el Ala 14 en la Base Aérea de Albacete.

Estos aviones, desprogramados en el 2013, incluirían 2 en la versión biplaza y serian transferidos a la US Navy para el entrenamiento de sus pilotos bajo los juegos de guerra con escuadrones agresores. La transferencia implicaría una transferencia de 12 millones de euros a favor de España, quien se encargaría de ponerlos en condición de vuelo. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Los Eurofighter del Ala 11 del la Base Aérea de Morón de la Frontera, Sevilla, se preparan para participar en el ejercicio Red Flag. Durante esta semana, han realizado en el Polígono de Tiro de Las Bárdenas (Navarra), una serie de prácticas de maniobras con armamento antes de viajar hasta la Base de Nellis en Las Vegas. Convocado por la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos), el ejercicio Red Flag es el ejercicio de caza y ataque más importantes y exigente de entre todos los que organizan las fuerzas aéreas.  


Permite a las tripulaciones participantes disfrutar de una oportunidad sin igual de instrucción y adiestramiento en un entorno táctico muy peculiar. Según muchos de los participantes, el nivel de exigencia de este ejercicio es mayor que el de algunas situaciones real de combate, como la intervención aérea de la OTAN en Libia en el año 2011. Los Eurofighter son los aviones de caza y ataque europeos más modernos que existen. En el caso de los españoles, es la primera vez que participan en el ejercicio Red Flag. (Jesús.R.G.)
Fuente: http://www.lqtdefensa.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook