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martes, 14 de marzo de 2017

La formación de conductores alcanzó el 100% de aprobados.

Examen para obtener el permiso militar de conducir
Examen para obtener el permiso militar de conducir

Los nuevos soldados del Segundo Ciclo de 2016 han concluido su preparación en el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, en el acuartelamiento “Camposoto” (San Fernando).
Con este motivo se celebró un acto, el 24 de febrero, presidido por el director del centro, coronel Jiménez, en el que se les entregó el certificado que les acredita el empleo de soldado, además de un diploma a los números uno de cada especialidad. Todos ellos se incorporaron al CEFOT nº 2 el pasado 24 de octubre. En total, 445 aspirantes a militar profesional de tropa (416 hombres y 29 mujeres). Entonces comenzaron la fase de formación general militar, que continuó hasta el 23 de diciembre.

Entrega de los certificados a los soldados

A la fase de formación específica llegaron 440alumnosde las especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Caballería, Ingenieros y Transmisiones. En ella han seguido un completo programa de instrucción, que incluye enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que un soldado pueda desenvolverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro. El periodo de formación ha sido superado por un total de 436alumnos(410 hombres y 26 mujeres), 99 pertenecientes a la especialidad de Infantería Ligera, 147 a la de Caballería, 48 a la de Artillería de Campaña, 94 a la de Ingenieros y 48 a la de Trasmisionesque, el próximo 6 de marzo, se incorporarán a sus respectivas unidades en todo el territorio nacional.

Fin de la formación de conductores 
Por otra parte, un grupo de 150 alumnos del Segundo Ciclo de 2016 también han concluido la formación complementaria sobre “Conducción y Seguridad Vial”. Los días 21 y 23 de febrero, un equipo de examinadores de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur de Sevilla se desplazaron al CEFOT nº 2 para realizar las pruebas de control de conocimientos comunes y específicos necesarios para la obtención de los permisos militares de conducción “C” y "C+E". Los resultados fueron altamente satisfactorios, con un porcentaje total de aprobados en los carnés “C” y “C+E”. (Jesús.R.G.)

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Zapadores españoles realizan trabajos para la mejora de un destacamento español en el Líbano.

Preparación de la zona antes de los trabajos

La Unidad de Ingenieros del contingente español desplegado en la Misión de Naciones Unidas al sur de el Líbano (UNIFIL) ha realizado, durante una semana, la preparación y acondicionamiento del terreno para una futura mejora de la posición 9-64, ocupada por una compañía de Infantería del contingente español.

En primera instancia, los ingenieros de la BRILIB XXVI han realizado un reconocimiento con medios de detección. La versatilidad de la Unidad le permite realizar tanto el reconocimiento previo de la zona como acometer los trabajos de protección de la fuerza. Éstos consistirán en la ampliación de la posición para mejorar el acceso de vehículos pesados. Para ello se modifica el perímetro mediante la construcción de un muro de bloques de hormigón denominado T-Wall. La Unidad de Ingenieros española trabaja en beneficio de los más de 3.000 cascos azules que componen la brigada multinacional que lidera España en el sector este. (Jesús.R.G.)

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Los aviones C.101 del GRUEMA, se pasan al enemigo en el primer TLP de 2017.



El 741 Escuadrón del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) ha participado con tres C.101 en el bando ‘Red’ (‘Red Air’) en el curso de vuelo TLP 2017-1, desarrollado entre el 30 de enero y el 24 de febrero en la Base Aérea de Albacete. El bando ‘Red’ tiene como misión simular de manera realista las capacidades y tácticas que emplean las amenazas actuales. Es por ello por lo que a la finalización del curso, sus pilotos obtienen la nueva acreditación OTAN como ‘Aggressor’. De hecho, los del 741 Escuadrón son los primeros pilotos del Ejército del Aire que reciben esta acreditación.


Han acompañado a los C.101 del GRUEMA, formando parte del bando enemigo, aviones Rafale franceses, Eurofighter italianos y un Falcon 20 del Ejército del Aire español. El bando ‘Blue Air’, por su parte, lo formaron Mirage 2000 y Rafale de Francia, Eurofighter, AV8B Harrier y AMX de Italia, y F-16 griegos. El objetivo principal del curso es proporcionar entrenamiento en el planeamiento de misiones en un ambiente multinacional, con procedimientos OTAN, y desarrollar en los jefes de misión las capacidades de liderazgo que se requieren para llevar a buen término este tipo de misiones. (Jesús.R.G.)

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