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viernes, 16 de mayo de 2014

Airbus Defence and Space confirma la entrega del primer A400M al Ejército del Aire español en el primer trimestre de 2016.


La aeronave llegó ayer al país al hangar de la Marina, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Ana Beatriz Reyes
 
Así lo ha asegurado Domingo Ureña durante un encuentro en Madrid con la prensa. De la factoría sevillana de Airbus Defence and Space saldrán  igualmente las siguientes unidades a ser entregadas, lo que, hasta completar la cifra de 27 aparatos, el fabricante ha confirmado tendrá lugar con la siguiente cadencia: cuatro aviones en 2017, cinco en 2018,otros cinco al año siguiente, cuatro en 2020, los mismos en 2021 y otros cuatro en 2022.

De esos 27 aparatos Defensa confirmó el pasado año, en el marco del plan de revisión de plazos y unidades que se acometió y que afecta al suministro de todos los grandes programas, que 13 aviones serían destinados a la exportación. Ureña  detalló así mismo que en 2014  la factoría sevillana entregará diez A400M a cuatro clientes: el segundo aparato para Turquía, cuatro más a Francia, uno para Alemania y otros cuatro al Reino Unido.

El A400M aterriza en México
Airbus Defence and Space ha llevado hasta Ciudad de México, con el piloto español Ignacio Lombo a los mandos, un A400M que permanecerá en el país hasta el 23 de mayo realizando demostraciones para Protección Civil, la Fuerza Aérea y la Armada de México.
Respecto al capítulo de exportación del A400M, durante la pasada edición de FIDAE  preguntamos a Antonio Rodríguez Barberán, Director Comercial de Military Aircraft, acerca de las posibilidades de venta de este avión en América Latina. 

Aunque no obtuvimos una respuesta concreta, y frente a lo muy aventurado de algunos medios sobre el interés de Chile, que desde luego no parece vaya a fraguar en los próximos años, Rodríguez Barberán sí nos confirmó que “a finales de este año, o principios del que viene esperamos anunciar un nuevo contrato de exportación”. Según el Director Comercial de Military Aircraft, “del año 2000 al 2005, las expectativas por la llegada del A400M hicieron que no se vendieran aviones de transporte estratégico. Hoy hay tres países a nivel mundial con los que se tienen conversaciones avanzadas”.


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