Páginas vistas en total

jueves, 1 de mayo de 2014

Alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid en el Grupo Central de Mando y Control.

Foto de grupo en la visita de los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid al Grupo Central de Mando y Control

Fruto de la colaboración entre el Ejército del Aire con la distintas universidades de la Comunidad de Madrid, el pasado 12 de marzo un grupo de estudiantes del Grado de Gestión Aeronáutica de la Universidad Autónoma visitó el Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC). Los alumnos, acompañados por su profesor y coordinador, doctor Luis Rubio, recibieron una conferencia sobre la organización del Sistema de Mando y Control del Ejército del Aire, así como la organización, misión y funciones del GRUCEMAC, el uso flexible del espacio aéreo y la coordinación civil militar en este ámbito. 

A continuación, los alumnos se trasladaron a la sala de operaciones, donde se les explicó el proceso completo de detección e identificación de un avión por parte de los grupos de Mando y Control integrantes del sistema de defensa aérea, y los niveles de gestión del espacio aéreo. Posteriormente, visitaron la sección de informática y la sección de comunicaciones operativas de la unidad, donde fueron informados del trabajo que se desarrolla para mantener el Sistema de Mando y Control operativo, las 24 horas del día los 365 días del año. 


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.