Páginas vistas en total

jueves, 8 de mayo de 2014

Cientos de guardias civiles, enfadados porque siguen sin saber su destino.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha presentado una queja a la Defensora del Pueblo por la falta de resolución de las vacantes de guardias civiles que se anunciaron el 10 de diciembre de 2013. La AEGC entiende que se está ante un funcionamiento anormal de la Administración, ya que la ley marca un plazo de tres meses para adjudicar destino y, en cambio, a día de hoy todavía hay cientos de guardias civiles que (junto a sus familias) aún no saben dónde trabajarán. Por ello, se ha pedido amparo ante el incumplimiento de la Ley 30/1992, del régimen de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, así como del principio de eficacia recogido en la Constitución Española. Según la AEGC, ni siquiera los guardias civiles más veteranos recuerdan unas circunstancias como éstas. 

La Dirección General de la Guardia Civil prorrogó el plazo legal alegando errores informáticos pero, el pasado 30 de abril, un representante de la Administración afirmó en una reunión que si no se arreglaba el fallo informático en cuestión de días, se resolverían las vacantes de forma “manual” y se publicarían en una semana. La AEGC entiende que, si efectivamente es posible resolver la situación de bloqueo de esta manera, podría haberse hecho hace un mes. La asociación también llama la atención sobre el hecho de que la Dirección General de la Guardia Civil haya aprovechado para resolver vacantes de otros empleos, para las que aún disponía de tiempo suficiente y para las que no existía tanta urgencia. AEGC pedirá que se asuman responsabilidades por este agravio, y establecerá también una ronda de contactos con diputados de la Comisión de Interior del Congreso para tratar este asunto.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.