Páginas vistas en total

miércoles, 14 de mayo de 2014

El Grupo de Artillería Antiaérea I/71 se enfrenta a dos F-18 en una continuada.

Puesto de Mando de la UDAA
Puesto de Mando de la UDAA
Despliegue en el ejercicio
Despliegue en el ejercicio

El Grupo de Artillería Antiaérea I/71 ha realizado una instrucción continuada, en Santa Cruz del Retamar (Toledo) los días 5 y 6 de mayo, que culminó con una colaboración aérea en la que una Unidad de Defensa Antiaérea se enfrentó a una pareja de F-18 del Ala 12, con el objetivo de defender un punto vital. La mencionada UDAA estuvo compuesta por un puesto de mando, integrado por un Centro de Operaciones Antiaéreas Semiautomático Medio compuesto a su vez por un Centro Director de Fuegos y un radar RAC 3D, un Centro de Información y Operaciones, y un Centro de Personal y Logística; 2 unidades de tiro de cañones 35/90 con dirección de tiro Skydor del I/71; 3 puestos de tiro Mistral del II/71; Centro de Operaciones Antiaéreas Semiautomático Ligero, con FDC y radar Raven, y 3 puestos de tiro Mistral, del II/71; otro COAAAS-L (con FDC y radar Raven) y 2 puestos de tiro Mistral del Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI; y, por último, un COAAAS-L (con FDC y radar Raven) y 3 puestos de tiro Mistral del GACA Autopropulsada XII. Además, y por primera vez, participaron elementos del sistema GESTA del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31. 

Éstos asentaron a gran distancia del despliegue antiaéreo, en puntos dominantes en las estribaciones del Sistema Central, con la misión de localizar los emisores de no comunicaciones y levantar el despliegue de la UDAA. Su presencia obligó a la Unidad de Defensa Antiaérea a llevar a cabo una estricta ejecución del Plan EMCON control de emisiones para dificultar la radiolocalización de los sensores.

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.