Páginas vistas en total

lunes, 19 de mayo de 2014

El Rey reactiva la venta de carros de combate Leopard en su viaje a Arabia Saudí.

Su Majestad el Rey ha reactivado la venta de carros de combate Leopard a Arabia Saudí, un contrato que lleva persiguiendo los últimos años y que está valorado en más de 3.000 millones de euros. Ha sido durante su último viaje a este país, que comenzó el día 17 y finaliza hoy 19 de mayo.En la clausura del primer  encuentro del recientemente creado Consejo Hispano-Saudí de Cámaras de Comercio, celebrado en Yeda, don Juan Carlos impulsó una vez más el ambicioso contrato que persigue Santa Bárbara Sistemas-General Dynamics y que no acaba de materializarse debido a que la patente de los vehículos pertenece a la alemana Krauss-Mafei. Sobre este tema, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que acompaña al Monarca en un viaje, recordó que España ha dado pasos para facilitar la venta, como la aprobación de los contratos Gobierno a Gobierno, una petición expresa de las autoridades saudíes, y que se está esforzando en adaptarse a las necesidades de Arabia.

En su intervención, Su Majestad el Rey afirmó que los empresarios que le acompañan en el viaje entre los que se encuentran los presidentes de Navantia e Indra “remarca la importancia que atribuimos a nuestras relaciones”. Añadió que la vocación exterior de las compañías españolas “está contribuyendo al desarrollo de muchos países del mundo” y ha allanado el camino para impulsar unos vínculos empresariales con Arabia que pueden proporcionar “un beneficio mutuo y un futuro próspero para nuestros ciudadanos”. Este viaje se enmarca en una gira del Monarca por los países del Consejo de Cooperación del Golfo que comenzó en Emiratos Árabes Unidos y Kuwait y tuvo continuidad en Omán y Bahrein. Además del ministro de Defensa y un nutrido grupo de empresarios, acompañan a Su Majestad los ministros de Fomento, Ana María Pastor, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. 

Asimismo, viajan en la delegación el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el de Comercio, Jaime García-Legaz Ponce; el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quiros, la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, y la consejera delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.