Páginas vistas en total

jueves, 8 de mayo de 2014

Jornada de puertas abiertas y I Media Maratón y 10 km. Base Aérea de Alcantarilla.

Jornada de puertas abiertas en la Base Aérea de Alcantarilla

El pasado 4 de mayo se celebraron en la Base Aérea de Alcantarilla dos actividades que se enmarcan en la conmemoración del 75º aniversario de la creación del Ejército del Aire: una jornada de puertas abiertas y la I Media Maratón y 10 km. Base Aérea de Alcantarilla. Desde las 8 de la mañana, más de 7.000 personas accedieron a la unidad para contemplar las exhibiciones de la Patrulla de Paracaidismo (PAPEA), la Patrulla Águila y la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire. Además de visitar las instalaciones, pudieron asistir a demostraciones en los simuladores de paracaidismo, muestras de material del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, y aviones T.12 Aviocar y Pillán E-26. 
Jornada de puertas abiertas y I Media Maratón y 10 km. Base Aérea de Alcantarilla

También se llevaron a cabo exhibiciones estáticas de los helicópteros de la Guardia Civil y 112 ubicados en la unidad, una cabina de avión Phantom, el globo aerostático del Real Aeroclub de España, un camión de asistencia del equipo Dakar y recreación histórica Codex Belix, entre otras actividades. La I Media Maratón y 10 km. Base Aérea de Alcantarilla, organizada por las unidades ubicadas en la base, principalmente el EZAPAC, con la colaboración de los ayuntamientos de Murcia y Alcantarilla, y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, contó con la participación de 2.000 corredores. Tras la entrega de trofeos a los participantes se cocinó una paella solidaria, cuyos beneficios, junto con los generados por las carreras y las aportaciones de colaboradores, serán donados al Banco de Alimentos del Segura, dentro de la campaña 'Un Aire de Solidaridad', que el Ejército del Aire desarrolla con la intención de apoyar a familias e instituciones locales que pasan momentos difíciles. Por otra parte, el día 3 de mayo se desarrollaron las carreras infantiles y actividades para niños de las que cabe destacar la exhibición de un equipo de Taekwondo de la Federación de Murcia. 


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.