Navantia, Airbus e Indra debaten sobre tecnología de defensa en Málaga.


El Secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Pedro Argüelles, inaugura esta mañana el encuentro de presidentes de empresas de telecomunicaciones del Club Málaga Valley dedica en esta ocasión a La tecnología, la defensa y la seguridad. Los temas principales que se tratan en este encuentro giran en torno a la ciberseguridad; los desafíos tecnológicos, estratégicos y legales de los desarrollos militares y de seguridad;  los avances en robótica; las aeronaves no tripuladas y los dispositivos de respuesta automatizada.

La sesión plenaria, que tiene lugar a partir de las 11.00 horas, cuenta con las intervenciones de José María Hernando, director de Relaciones Institucionales y de Desarrollo Corporativo de Navantia, primera entidad española de tecnología naval militar; de Carlos Moreira, presidente de la compañía de seguridad electrónica WIsEkey; de Javier Ruiz de Ojeda, director de Relaciones Externas de Airbus Group, líder mundial en aeronáutica, espacio, defensa y servicios relacionados, y de Emma Fernández, directora general de Indra, firma de referencia internacional en este sector. El encuentro, informa Europa Press, reúne a más de doscientas personas, entre los principales presidentes de las más importantes compañías del país, emprendedores, investigadores, profesionales de la tecnología y la innovación en el ámbito de la defensa y la seguridad y representantes de instituciones públicas.

Más de trescientos socios empresariales
El Club Málaga Valley se constituyó en 2006 con 27 miembros para tratar de impulsar la creación en Málaga de la mayor zona tecnológica de Europa. En la actualidad cuenta con más de trescientos socios que tratan de identificar nuevas oportunidades de negocio TIC (tecnologías de información y comunicación) en otros sectores.

Entre sus miembros, se encuentran firmas internacionales como Endesa, Ayesa, Ericsson, France Telecom, Oracle, Yoigo, Blackberry, Fujitsu, Orange, Google, Gowex, AT4 Wireless, Telefónica, IBM, Jazztel, Microsoft, Nokia, Vodafone, Sony, Everis, Colt Telecom, Repsol YPF, Accenture, Indra, Ferrovial, Alcatel, ONO, Siemens, Telvent, Hyundai Motors, Ford, Acciona, Huawei, Boeing España y Carrefour. También forman parte del Club entidades financieras como Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Bankinter y Unicaja, e instituciones públicas como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada o la de La Rioja, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Diputación malagueña y la Junta de Andalucía.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook                        

Comentarios