Páginas vistas en total

lunes, 19 de mayo de 2014

¿Volverán a hacer escalas en Madrid los aviones de transporte militar C-17 de los Emiratos Árabes Unidos?


La voluminosa presencia, el pasado miércoles, de un Boeing C-17A Globemaster III no pasó desapercibida para las docenas de empleados del Aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El carguero, perteneciente a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), realizó en la capital de España la preceptiva escala durante el largo trayecto entre los Estados Unidos y su país, destino final del viaje. Durante el año 2012 los C-17A de los Emiratos realizaban periódicas escalas en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), en sus largos enlaces entre el aeropuerto militar de Al Minhad, sito en Dubái y sede del 17º Escuadrón de Transporte Estratégico de la Fuerza Aérea de los EAU que encuadra estos aparatos, y diferentes destinos en Estados Unidos.


En este punto no olvidemos que una gran parte de los sistemas de Defensa que utilizan los Emiratos son de procedencia norteamericana, incluido el mismo Globemaster III, lo que obliga a realizar numerosos enlaces a fin de llevar y traer equipos para su mantenimiento, personal militar que imparte cursos, y obtener piezas de repuesto. Posteriormente, las regulares paradas en Torrejón, donde a veces coincidían hasta dos transportes, cesaron, suponemos que a favor de otro destino de enlace y/o por un descenso de los vuelos. Una situación que se mantuvo hasta el pasado mes de abril, cuando se pudo ver un C-17 en la zona de carga del aeropuerto de Madrid-Barajas, esta escala y la producida esta semana pudieran significar que los responsables de la Fuerza Aérea de los EAU han decidido volver a utilizar  España como punto de parada en sus largos vuelos transcontinentales.

Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.