Delegaciones de todo el mundo visitan a las empresas españolas en Eurosatory.

 
Las empresas de defensa españolas ha recibido en el salón internacional Eurosatory la visita de delegaciones oficiales de la Unión Europea, la OTAN y países de todo el mundo, como Estados Unidos, Kuwait, Polonia, Japón, Colombia, Israel, Canadá, Arabia Saudí, Mauritania o Perú, entre otros. Organizado por la asociación TEDAE, el Pabellón Español ha contado con la participación de 10 empresas: ARPA, DAS Photonics, GAPTEK, INSTALAZA, Navantia, OTO Melara Ibérica, SAPA Placencia, Tecnalia, Tecnoshock y URO. Todas ellas han expuesto sus últimos productos y capacidades, desde vehículos y plataformas móviles hasta infraestructuras para hospitales de campaña o campamentos, pasando por sistemas de armas, equipos de visión nocturna y sistemas de guerra electrónica.

El Pabellón ha contado con un gran apoyo institucional, ya que ha recibido las visitas del embajador de España en París, Carlos Bastarreche, y del Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, así como la de Claude‐France Arnauld, Directora Ejecutiva de la Agencia Europea de Defensa (EDA), el Director General de Armamento y Material, el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y el Comandante Supremo del Mando de Transformación de la OTAN. Argüelles expresó su satisfacción por la importante presencia de empresas españolas en el salón a pesar de la crisis. “He visto gran cantidad de talento e iniciativa empresarial –afirmó‐, fruto del esfuerzo realizado por la industria en estos años”. En este sentido, destacó el notable ascenso de la cifra de exportación de la industria española de defensa, que en 2013 “alcanzó los 3.900 millones de euros, consecuencia de la incorporación de nuestras empresas a los grandes programas internacionales y a un incremento de la competitividad de las compañías españolas”.

Acuerdos con Colombia y Dinamarca
En esta edición también se han firmado importantes acuerdos, como los de TEDAE con las asociaciones de empresas de defensa colombiana (ACIMDA) y danesa (FAD), encaminados a estrechar la cooperación en I+D, compartir experiencia en áreas científicas y tecnológicas, y a identificar colaboraciones específicas entre empresas y organizaciones públicas o privadas que puedan derivar en oportunidades comerciales que beneficien a ambos países. También en el Pabellón de España se llevó a cabo el traspaso a Finlandia de la presidencia de ELDIG – grupo de la industria de defensa terrestre dentro de la ASD (Asociación Europea de Industrias de Defensa y Aeroespacial)‐, una vez cumplido el periodo presidencial español ejercido por Navantia y EXPAL durante los dos últimos años.

Compañías fuera del Pabellón Español
Además del Pabellón Español, Eurosatory contará con la participación de otras compañías españolas que expondrán sus proyectos y desarrollos de forma independiente. Entre estas empresas está EXPAL, que mostrará el sistema SAZEC desarrollado para el Ministerio de Defensa español, el sistema de mortero de 81 mm embarcado EIMOS y el sistema de apoyo de fuegos para morteros y cañones de artillería TECHFIRE, entre otros.

Otras compañías participantes serán AMC Mecanocaucho, Hispano Vema que presentará sus novedades en NBQR y logística, Poly Klyn, Usec Network y Engineered Land Systems (ELS). Asimismo, habrá compañías españolas integradas en sus respectivos grupos mundiales, como Santa Bárbara Sistemas-General Dynamics European Land Systems, que presentará, por primera vez, el nuevo Piranha 3+, o MBDA España. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                  

Comentarios