Páginas vistas en total

martes, 24 de junio de 2014

El Goloso y San Gregorio, declaradas 'zonas de interés para la Defensa nacional'.

photo

La Base El Goloso y el Campo de tiro y maniobras de san Gregorio han sido declarados como zonas de interés para la defensa nacional. Así lo aprobó el Consejo de Ministros de la semana pasada mediante Reales Decretos. El objetivo de clasificarlas como tales es la preservación de estas propiedades militares, protegiéndolas de actuaciones por las que pudieran verse afectadas, ya que el Gobierno central asume el control de todos los terrenos. Ambas son claves para adiestrar a las Fuerzas Armadas de cara al cumplimiento de las misiones que se les asignen. Gracias a esta medida, el Ministerio de Defensa podrá instalar perímetros de seguridad más allá de los terrenos que posee. En el caso de San Gregorio, el Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado "extrañeza" por la decisión unilateral. Con la nueva situación del campo de tiro, se hace más difícil que el consistorio zaragozano alcance un acuerdo con Defensa para la cesión del suelo al que no se esté dando uso militar.

La Base El Goloso es una instalación militar cuyos terrenos abarcan tres municipios madrileños (Madrid ciudad, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes). En ella se encuentra acantonada desde su creación en 1966 la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, la única unidad del Ejército de Tierra que ostenta la denominación de "acorazada", al contar con los sistemas de armas terrestres más poderoso de las Fuerzas Armadas españolas: los dos Batallones de Carros de Combate Leopardo 2E, En la Base El Goloso se puede realizar también un recorrido por la historia, gracias al Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra que alberga. El Campo de Tiro de San Gregorio se encuentra en la provincia de Zaragoza, comprendiendo el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio, la Academia General Militar, el establecimiento Vértice Esteban y parte de la Base San Jorge. Fue adquirido en 1910 y en total, tras la ampliación llevada a cabo entre 1974 y 1976, ocupa un terreno de 34.000 hectáreas, con un perímetro de 108 km. Cuenta con herramientas de simulación y otros materiales para el adiestramiento. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.