Páginas vistas en total

jueves, 5 de junio de 2014

El segundo de los destructores del escudo antimisiles de la US Navy camino de Rota.

File:US Navy 061106-N-4515N-051 Sailors man the rails as the guided-missile destroyer USS Ross (DDG 71) returns to her homeport of Naval Station Norfolk.jpg
El destructor de la US Navy USS “Ross” (DDG 71) partió el 3 de junio desde su puerto base hasta ese momento, en Norfolk (Virginia-Estados Unidos), con destino a la que será su nueva sede: la instalación aeronaval de utilización conjunta de  Rota (Cádiz-España). Este navío de escolta es el segundo de los cuatro destructores de su clase, la “Arleigh Burke”, que compondrá el escudo antimisil de la OTAN, con el que se cubrirá el Sur de Europa y el Mediterráneo. Con la partida del USS “Ross” se cumplen los plazos previstos por la US Navy para dotar con cuatro DDG al Destroyer Squadron/Escuadrón de Destructores Sixty (DESRON 60), que depende de la VI Flota de los Estados Unidos, que cubre Europa, el Mediterráneo y África, quedando solo ya por llegar los destructores  USS “Porter” y USS “Carney”, que lo harán en 2015.

Con el arribo del USS “Donald Cook” (DDG 75) a la Base de Rota el pasado 11 de febrero se ponía en marcha, de forma ya práctica, el inicio del despliegue del  escudo antimisil, que protegerá a los países europeos del sur de Europa, tal y como acordó la OTAN durante la cumbre celebrada en Lisboa el año 2010. Además de las misiones antimisil, a los destructores del DESRON 60 no les falta trabajo, ya que deben hacer presencia en el Mar Negro cara a la crisis abierta en Ucrania, por lo que es posible que el USS “Ross” también navegue por dichas aguas en apoyo de los aliados de la OTAN en la zona, como hizo durante el pasado mes de abril el USS “Donald Cook”. En este sentido, el último navío de la US Navy que ha transitado por los Estrechos de Dardanelos y Bósforo, camino del Mar Negro ha sido el crucero portamisiles, de la clase “Ticonderoga”,  USS “Vella Gulf” (CG 72). (J.R.G.)

Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.