Páginas vistas en total

martes, 24 de junio de 2014

Escabechina en Tercero de la Academia Militar de Zaragoza.


Cadetes durante un desfile en la Academia General Militar de Zaragoza
Cadetes durante un desfile en la Academia General Militar de Zaragoza

La importancia de la Academia General Militar de Zaragoza en las Fuerzas Armadas queda patente tan sólo con echar un vistazo a la agenda del nuevo rey Felipe VI: tiene prevista una visita a las instalaciones de la academia el próximo 4 de julio, en el que será su primer acto oficial como capitán general de los Ejércitos. Durante esa visita entregará los Reales Despachos a los alumnos que han terminado su paso por la academia. Para algunos de sus compañeros, los que aún tienen cursos por delante, no está siendo un mes fácil. En especial para los cadetes de tercer curso. Según ha sabido El Confidencial Digital, los alumnos de tercero han suspendido “en masa” la asignatura de electrónica. Ha sido una “auténtica debacle” aseguran voces conocedoras de la situación académica de estos cadetes. Tal y como explican, ningún cadete de cuantos cursaron la asignatura consiguió aprobarla. Las condiciones de evaluación otorgan un 30 por ciento de la nota a los trabajos prácticos (laboratorio) y el 70 restante se obtiene de las pruebas teóricas.

ECD ha podido conocer la consternación con la que el centenar de alumnos de tercer curso han recibido la noticia del suspenso, que consideran que la evaluación fue “excesivamente drástica”. Además, aseguran que se les están poniendo trabas para concretar una reunión con los profesores que imparten la asignatura civiles provenientes de la Universidad de Zaragoza para solicitar una revisión de examen. Según dicen, los docentes que les calificaron se niegan a estar presentes durante las revisiones. La asignatura de Fundamentos de la Electrónica consta de seis créditos y es un pilar fundamental de la Ingeniería de Organización Industrial, el grado que cursan durante cuatro años en la Academia General Militar. En ella se estudian los componentes de los dispositivos electrónicos básicos, y se diseñan circuitos digitales. Cabe recordar que prácticamente todos los años se dan ‘fugas’ de cadetes de la academia de Zaragoza (sobre todo entre los alumnos de tercer y cuarto curso) por la dureza del plan de estudios. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.