Los alumnos de la Escuela Naval Militar se instruyen a bordo del “Juan Carlos I”.

El LHD ‘Juan Carlos I’ ha participado en el Crucero de Instrucción de la Escuela Naval Militar. 
Embarque de 85 alumnos aspirantes y guardiamarinas de primero
Pudieron presenciar un hito histórico para el buque como las pruebas de toma y despegue de un V-22 Osprey

Entre los días 3 y 28 de junio, el buque de la Armada ‘Juan Carlos I’ ha participado en el Crucero de Instrucción de la Escuela Naval Militar, con el embarque de 85 aspirantes y guardiamarinas. En este periodo de navegación, en el cual el buque ha navegado un total de 2186 millas, los caballeros alumnos han tenido la oportunidad de presenciar y participar activamente en el ejercicio MAR-41 con fragatas de la 31ª Escuadrilla de Escoltas en aguas gallegas y en el ejercicio MARFIBEX-41 en aguas del Golfo de Cádiz, con buques del Grupo de Acción Naval 2 (“Castilla” y “Galicia”), una fuerza de desembarco del Tercio de Armada, una unidad aérea embarcada y embarcaciones del Grupo Naval de Playa, y en el que pudieron comprobar la operatividad del Grupo-2 en operaciones anfibias y aéreas. 
El día 19 de junio tuvieron, además, la oportunidad de vivir en directo un importante hito para el buque mientas navegaba en aguas del Golfo de Cádiz, con las pruebas de toma y despegue de un avión V-22 Osprey de los marines americanos.

Visitas y actividades en puerto
A lo largo del Crucero de Instrucción, el buque ha hecho escala en Ceuta y la Base Naval de Rota. En el puerto de Ceuta, los alumnos han podido presenciar una exposición estática de capacidades de diversas unidades de los Regulares y la Legión, del Ejército de Tierra.

Durante la escala en la Base Naval de Rota, los alumnos visitaron la fragata ‘Victoria’, la Flotilla de Aeronaves, el Instituto Hidrográfico de la Armada en Cádiz y el Panteón de Marinos Ilustres en San Fernando. El día 27 de junio finalizó el ejercicio MARFIBEX-41, atracando el buque a continuación en el puerto de la Base Naval de Rota y concluyendo así la etapa a bordo del “Juan Carlos I” de los aspirantes y guardiamarinas, que continúan su embarque de prácticas a bordo del buque de asalto anfibio “Galicia”. (J.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                   

Comentarios