Páginas vistas en total

miércoles, 9 de julio de 2014

Clausura de los cursos de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

Entrega de diplomas en el acto


Tanto el 69º Curso de Montaña como el 58º Curso de Operaciones Especiales de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) han llegado a su fin. Por eso, el 5 de julio, se celebró el acto de clausura de ambos en el acuartelamiento 'San Bernardo' de Jaca (Huesca), presidido por el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Alfredo Ramírez. En el Curso de Montaña, se han diplomado 20 alumnos de los 29 que concurrieron a él, de los cuales, uno de ellos es un militar del Ejército chileno. Entre los diplomados nacionales hay 10 oficiales, 7 suboficiales y 2 militares de tropa profesional del Ejército de Tierra. Respecto al Curso de Operaciones Especiales, de los 38 alumnos designados, se han diplomado en esta especialidad 22, uno de ellos del Ejército de Brasil y otro del Ejército chileno. Entre los nacionales se cuentan 8 oficiales y 12 suboficiales del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire. En este año académico, se han actualizado los contenidos del Curso de Operaciones Especiales para que se ajusten mejor a las nuevas necesidades de las unidades en las que estos mandos van a realizar su trabajo y a los cometidos y capacidades de los ejércitos en el contexto nacional e internacional.

Por otra parte, en el acto de clausura y tras una misa de acción de gracias, se proyectó un vídeo sobre las actividades que se realizan en los cursos actuales y las que se desarrollaban en los de hace 30 años, pues también tuvo lugar el tradicional homenaje a los que se diplomaron en estos mismos cursos hace tres décadas. Después, se celebró una parada militar en la fachada del mencionado acuartelamiento. Durante el presente curso escolar, la EMMOE también ha impartido el Curso de Aptitud para desempeñar funciones básicas en unidades de Operaciones Especiales para militares de tropa del Ejército de Tierra; los módulos de iniciación a la montaña estival e invernal para los alumnos del 2º Curso de la Enseñanza Militar de Ingreso a la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, de la Academia de Artillería y del 3º Curso de Enseñanza Militar de Ingreso a la Escala de Oficiales del Ejército, así como las actividades básicas de vida y movimiento en montaña invernal del Regimiendo de Inteligencia nº 1 y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo. También se desarrollaron unas jornadas de actualización de planeamiento de Operaciones Especiales en OTAN y otras jornadas de actualización de rescate en pared. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.