Páginas vistas en total

miércoles, 9 de julio de 2014

El Cuartel General de Fuerzas Pesadas a un paso de la Capacidad Operativa Plena.

Ejercicio 'Yelmo' en el acuartelamiento
Ejercicio 'Yelmo' en el acuartelamiento
El jefe de FUP con las autoridades civiles
El jefe de FUP con las autoridades civiles
El ejercicio finalizó el 4 de julio
El ejercicio finalizó el 4 de julio

El Cuartel General de Fuerzas Pesadas (CGFUP), con sede en el acuartelamiento 'Diego Porcelos' de Burgos, finalizó el 4 de julio el ejercicio 'Yelmo', con el que culmina el proceso para la obtención de la Capacidad Operativa Plena (FOC) como cuartel general operativo de división. En este proceso de evaluación y certificación, iniciado en 2013, se ha seguido escrupulosamente el calendario de preparación y adiestramiento previsto para los componentes del CGFUP con el fin de lograr las capacidades necesarias. Para el adiestramiento del personal del puesto de mando de entidad división, el acuartelamiento burgalés dispone -en el sótano- de una sala de operaciones dotada con los mejores medios de mando y control, lo cual permite conducir operaciones en cualquier escenario. Además del propio CGFUP, han participado todas las unidades de Fuerzas Pesadas (Brigadas de Infantería Mecanizada X y XI, Brigada de Infantería Acorazada XII, Brigada de Caballería II y Regimiento de Caballería de Reconocimiento 'Farnesio' nº 12). 

También han intervenido la mayoría de las unidades de Fuerzas Ligeras (Brigadas de Infantería Ligera II, V, VI y VII), así como otras unidades (Brigada de Transmisiones, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Mandos de Artillería de Campaña y Antiaérea y, por último, Brigada Logística). La evaluación ha corrido a cargo del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), apoyado por personal del Mando de Adiestramiento y Doctrina y de la Fuerza Terrestre (FUTER). Durante el ejercicio 'Yelmo', el más importante del año para el CGFUP y llevado a cabo entre el 27 de junio y el 4 de julio, diversas autoridades militares y civiles han visitado el acuartelamiento "Diego Porcelos" para comprobar in situ el grado de operatividad alcanzado por el CGFUP. Así, el 2 de julio acudieron el jefe del CGTAD, teniente general Rafael Comas, y el jefe de la FUTER, teniente general José Ignacio Medina. Al día siguiente, fue el turno del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, el diputado Máximo López y el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, entre otras autoridades civiles. (J.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.