Páginas vistas en total

jueves, 24 de julio de 2014

La Armada, al timón de las instituciones militares del Estado.

Javier Pery, el día que tomó posesión de su cargo, con Carme Chacón de ministra de Defensa /MDE

El Boletín Oficial del Estado publicó este miércoles el nombramiento del contraalmirante Juan Ruiz Casas (fotografía superior) como nuevo jefe del Cuarto Militar del Rey, relevando así al teniente general del Ejército de Tierra Antonio de la Corte, en el cargo desde 2010 y que ayer pasó a situación de reserva. Este cargo, como otros en las Fuerzas Armadas, suele ser de designación rotatoria entre los dos Ejércitos y la Armada según marca la tradición no escrita por la cual Tierra, Armada y Aire tienen el mismo peso en esas cuotas de altos cargos militares. Al jefe del Cuarto Militar, hay que sumar el jefe de Estado Mayor de la Defensa, cargo que recae en el almirante general Fernando García Sánchez; y el director del gabinete técnico del ministro de Defensa, el almirante Javier Pery Paredes. 

Obviamente, otro de los marinos con mayor mando en plaza es el propio almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, nombrado como sus homólogos de los ejércitos de Tierra y Aire a finales de julio de 2012; también el comandante del Mando de Operaciones, el vicealmirante Teodoro Esteban López Calderón, en el cargo desde hace dos años. El caso del almirante Pery Paredes es particularmente singular pues fue designado en junio de 2009 por la entonces ministra Carme Chacón. Su situación se vio reforzada por el actual ministro Pedro Morenés quien incluso decidió prescindir de un director de gabinete civil para simplificar la estructura de su equipo y transferir toda su confianza en un puesto de carácter militar. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.