Páginas vistas en total

lunes, 7 de julio de 2014

La VIII Bandera de la Legión se moviliza en dos horas.

Preparativos para la revista tras la activación
Preparativos para la revista tras la activación

Buenas tardes. Se activa ejercicio de disponibilidad 'Loma Redonda' I/14. El personal debe incorporarse a la Base. A las 19.00 horas reunión de Bandera' Si recibes este mensaje, sabes que toca dejarlo todo. Eso le ocurrió al personal de la Bandera 'Colón', VIII de la Legión, el 25 de junio, a partir de las cinco y media de la tarde. Este escueto mensaje puso fin a cualquier otra tarea u ocupación en la que se estuviera inmerso ese día fuera de las horas de trabajo. Se trataba de evaluar la concentración de los hombres y mujeres de la unidad, y la capacidad de generar una Bandera Ligero Protegida de intervención inmediata. Al poco tiempo, los jefes de Compañía comenzaron a hacer los primeros recuentos y a dar las primeras instrucciones. 

En dos horas se incorporó el 99,5% del personal que debía hacerlo en ese plazo. Una buena muestra de concienciación, compromiso e inmediata reacción en fiel cumplimiento del Credo Legionario, con la inestimable ayuda de las modernas aplicaciones de mensajería. Paralelamente a las incorporaciones, se fueron realizando los preparativos de la revista operativa, que debía celebrarse a las 22.00 horas. El desfile de las transmisiones, la revista de los vehículos por parte de los conductores, los preparativos de los tiradores. Cada cual sabía lo que tenía que hacer y, poco a poco, se fue organizando en la explanada 'Teniente Bakali' -de la Base 'Alvárez de Sotomayor', en Viator (Almería)- la columna táctica objeto de la evaluación final del ejercicio. A la hora programada, el jefe de la Bandera dio comienzo a la revista. Así comprobó que las compañías, como resultado de su breve, intenso y bien organizado esfuerzo en las horas anteriores, habían podido generar todas sus capacidades. ¡Misión cumplida! (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.