Páginas vistas en total

miércoles, 9 de julio de 2014

Las tropas españolas en Líbano en alerta ante la escalada de violencia entre Israel y Palestina.

Soldados españoles en un checkpoint en Líbano en 2006.

Israel lo ha denominado ‘Operación Márgen Protector’. Se trata de una ofensiva militar contra grupos armados de Gaza, como respuesta al lanzamiento de proyectiles por parte de Hamas. La escalada de violencia amenaza con desestabilizar toda la zona, sobre todo el triángulo que forma la frontera de Siria, Líbano eIsrael con al denominada ‘Línea Azul’ que marca la frontera, donde se encuentra la baseespañola de Marjayún.

Según fuentes militares consultadas por ElConfidencial Digital, los militares españoles destinados en la misión ‘Libre Hidalgo’ unos 600 se encuentran actualmente “en alerta, en previsión de un efecto contagio a la región”. Tal y como advierten las mismas voces, existe el temor a que los grupos armados de tendencia islamista que actúan en la región “se unan al conflicto y provoquen la respuesta de Israel”. La misión de España, que lidera en la zona una brigada multinacional de pacificación, es “mantener la seguridad en uno de los puntos más calientes del planeta” recuerdan.

Ataques a Tel Aviv y Jerusalen
Esta misma mañana, la ‘Iron Dome’ nombre del escudo antimisiles instalado por Israel ha interceptado varios proyectiles M-75 lanzados contra Tel Aviv y el aeropuerto internacional David Ben Gurión, el más grande del país. Mientras, las sirenas también suenan en Jerusalen, otro de los objetivos de los grupos armados palestinos. Según indica en su web el Ejército Israelí, se han registrado 170 cohetes contra su territorio. En respuesta, Israel ha iniciado una campaña de bombardeos sobrezonas palestinas. El balance datos ofrecidos por organizaciones palestinas asciende a 27 muertos, de ellos 18 civiles el resto milicianos. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.