Páginas vistas en total

jueves, 31 de julio de 2014

Navantia prevé recuperar los avales del contrato de Venezuela antes de final de año.

Navantia prevé recuperar antes de finales de año la mayor parte del dinero que entregó como garantía del contrato firmado con Venezuela en 2005 para la  construcción de cuatro patrulleras y cuatro buques de vigilancia. Según han informado a Infodefensa.com fuentes de la empresa, “se está trabajando en las actas de fin de garantía para reducir el número de avales vivos, y la previsión es reducir los avales de forma que a final de este año sólo queden los referidos al último buque botado en Dianca”. Dichas fuentes explican que cualquier contrato de estas características requiere garantías, y que es un proceso completamente normal en la actividad de todos los programas. “Cuando se van cumpliendo los requisitos y finaliza el programa y las actas de cierre de buques, se devuelven los avales”, añaden.

No obstante, apuntan que la agilidad de estos procesos “depende del programa en cuestión y de las administraciones”. En este sentido, en relación a la polémica surgida con su interlocutor en Venezuela, la firma Rebazve, tras ser denunciados por la Fiscalía Anticorrupción e imputados sus responsables y los subagentes de estos en España, desde los astilleros reconocen que “la situación de Venezuela nos ha afectado”. Según informa El País, la empresa pública tiene que recuperar un total de 312 millones de euros que entregó en concepto de garantía de cumplimiento del contrato. De esta cantidad, ya tenía que haber recibido 241,8 millones de euros, correspondientes a los avales de los cuatro patrulleros y a los tres primeros buques de vigilancia, pero, hasta el momento, sólo se ha recuperado una pequeña cantidad. El último buque, que se termina por contrato en los astilleros venezolanos Dianca, tiene un aval de 39,3 millones, más un suplemento de otros 30,6 millones. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.