Páginas vistas en total

miércoles, 9 de julio de 2014

Navantia se encargará de la puesta a punto de uno de los cruceros más grandes del mundo.

La empresa estatal Navantia ha firmado un contrato con la Royal Caribbean para modernizar en el astillero de Cádiz dos de sus buques insignias: el Grand Explorer y el Allure of the Seas, éste último uno de los más grandes del mundo, con 362 metros de eslora y 47 de manga. La reforma de este barco, construido en 2010, se llevará a cabo en el dique más grande de la factoría, que cuenta con 386 metros, según ha informado la publicación on line lavozdigital.es. La decisión de Royal Caribbean supone un espaldarazo a Navantia, que continúa con el goteo de contratos de reparación y modernización de barcos, especialmente grandes cruceros. En sólo cuatro años la compañía ha logrado incluir en su cartera de clientes a las principales empresas del turismo de cruceros: además de Royal Caribbean, se ha adjudicado contratos con Pullmantur, Iberocruceros, Thomson, Crystal Cruise Line, Azamara y Disney Cruise Line, el último fichaje.

Navantia se vio obligada en 2009 a diversificar su actividad en materia de reparaciones tras anunciar la Armada española la cancelación de sus planes de renovación de flota debido a la crisis y los ajustes presupuestarios. Sin embargo, no ha sido fácil colocar a la planta gaditana en el objetivo del sector turístico, copado hasta ahora por los astilleros de Francia y los países nórdicos. La primera compañía que utilizó los servicios de Navantia fue Iberocruceros, que firmó un contrato en 2009 para la reparación del Grand Voyager. El resultado fue muy satisfactorio, ya que esta compañía repitió al año siguiente con el Grand Mistral y en 2011 con el Grand Celebration. No obstante, el trabajo de Navantia en la puesta a punto de los cruceros empezó a calar cuando en noviembre de ese mismo año la compañía Royal Caribbean confiaba en los astilleros de Cádiz para la reparación del Splendour of the Seas. En este sentido, la propia empresa ha reconocido que de las pequeñas reparaciones se ha pasado ahora a las grandes transformaciones de estos buques, donde Navantia juega un papel clave en la mejora de maquinaria, cascos y colocación de estabilizadores. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.