Páginas vistas en total

martes, 5 de agosto de 2014

Alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2 realizan el Curso Básico de Paracaidismo.

Preparados para uno de los saltos


Los alumnos del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2 que cuando finalicen su formación van ir destinados a la Brigada Paracaidista tienen que realizar el Curso Básico PAC, que se desarrolla en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", del Ejército del Aire, en la localidad de Alcantarilla (Murcia). El curso tiene una duración de dos semanas, en las que se forma a los alumnos en las técnicas básicas de lanzamientos paracaidistas en apertura automática. El programa incluye, además de la formación teórica para adquirir conocimientos sobre aeronaves y tipo de paracaídas que se emplean en los lanzamientos, unas prácticas en tierra para el lanzamiento conocidas como "instrucción paracaidista" (equipamiento, embarque, salida de aeronave y volteo para la toma de tierra); saltos desde la torre de simulación de 20 metros de altura, así como los seis lanzamientos desde la aeronave, necesarios para adquisición del título básico de paracaidismo.

Para la realización del curso, los 270 alumnos de las especialidades de Infantería Ligera, Ingenieros y Artillería de Campaña, han sido distribuidos en tres tandas de 90 alumnos. Las dos primeras se han desarrollado durante el mes de julio y la tercera está programada para la primera quincena de septiembre, ya en la fase de formación específica. De los 180 aspirantes presentados, han superado el curso 168, que ya han obtenido la titulación de "Cazador Paracaidista" y el derecho a portar, orgullosos, el "Rokiski" sobre el uniforme. Para la última tanda está previsto volver a presentar a los aspirantes que no superaron el curso en las dos anteriores. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.