Defensa cuenta con 29,4 millones para adquirir cascos antifragmentación.

El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Defensa ha dedicar 29,4 millones de euros en los próximos cinco años para adquirir nuevos cascos antifragmentación, un contrato que previsiblemente irá destinado a la empresa Induyco, del grupo de El Corte Inglés. Según la reseña del Consejo de Ministros, el plan específico de adquisiciones de vestuario y equipo individual 2013-2017 prevé adquirir 6.000 cascos de combate /año, con objeto de ir sustituyendo los que se vayan dando de baja al cumplir su ciclo de vida útil.

Dicho acuerdo marco para los tres ejércitos, Tierra, Armada y Aire, se celebra por un periodo de cinco años (2015-2019), prorrogable por otros dos, y consta de un único lote por valor de 29.440.000 euros. “El casco de campaña es un artículo de protección cuyo objetivo es proporcionar la máxima protección antifragmentos y balística en el combate”, agrega la nota oficial. Las Fuerzas Armadas españolas están dotadas del denominado casco Marte adquirido a Induyco desde finales de los años 80 y que ha estado en permanente evolución para mejorar su protección, reducir su peso y hacerlo más fácil de usar por las tropas en operaciones.

La empresa lo ha exportado a varios países, incluidos varios de la OTAN como Alemania y Holanda, y, según algunas fuentes, ha fabricado ya más de un millón de unidades. El último modelo, denominado Marte 04/97 y disponible desde finales de los 90, está fabricado con una combinación de resinas sintéticas aradmídicas, Kevlar o Twaron, que aportar la más alta protección contra fragmentos y protege al soldado contra impactos directos de baja velocidad. En 2007 y 2008, el Ejército de Tierra adquirió unos 2.000 cascos Marte 04 para unidades paracaidistas a Induyco por un importe unitario cercano a los 170 euros, además de sus correspondientes atalajes y fundas. Industrias y Confecciones (Induyco), fundada en 1949 por el César Rodríguez, fundador también de El Corte Inglés años antes y tío de los Areces, es el principal proveedor de confección textil de los grandes almacenes y el más importante fabricante de todas sus marcas de moda. Actualmente es cien por cien del grupo El Corte Inglés después de que a finales de 2012 completara su integración con la adquisición del 5.45 por ciento del capital que todavía no centraba por 1,44 millones de euros. Estas acciones estaban en manos de la Corporación Ceslar. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

Comentarios