Páginas vistas en total

lunes, 18 de agosto de 2014

Defensa envía normas de actuación ante el ébola a los militares desplegados en África.


Defensa envía normas de actuación ante el ébola a los militares desplegados en África

Operaciones en curso
 

El Ministerio de Defensa ha enviado información y procedimientos de actuación ante el ébola a los contingentes militares desplegados en África y en otras misiones en el exterior. 

El Estado Mayor de la Defensa informa de que «a pesar de que ninguna misión de las que las Fuerzas Armadas Españolas desarrollan en África tiene lugar en países oficialmente afectados por el virus del ébola, los contingentes españoles están recibiendo información sanitaria sobre la enfermedad». Cerca de 1.500 militares se encuentran desplegados en misiones internacionales, de los cuales 400 están en África. Según informa el Estado Mayor de la Defensa en su web, el Instituto de Medicina Preventiva de la Defensa ha editado las «Normas de prevención y procedimientos de actuación y educación sanitaria en relación al brote de la enfermedad por virus de ébola». Tras afirmar que en los países africanos en los que desempeñan su labor las tropas españolas no hay detectados, hasta la fecha, casos de ébola, desde el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa se ha creído conveniente enviar a los diferentes servicios sanitarios de los contingentes españoles el citado documento para que dispongan de información sobre la enfermedad. 

Además en algunos casos, como en las operaciones de apoyo a Mali y a la República Centroafricana, se ha enviado material de protección sanitaria como guantes o gafas, debido a que por la misión que realizan (transporte aéreo de apoyo a las operaciones) las tripulaciones de los aviones tienen que operar en aeropuertos de diferentes países africanos. Actualmente España tiene en África militares en las misiones Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico, con la fragata «Navarra» que navega en aguas de Somalia; EUTM-Somalia en Mogadiscio; en Dakar (Senegal), un destacamento aéreo de apoyo a Mali; y en la EUTM-Mali de formación y adiestramiento en Bamako y Koulikoro. También hay militares en la operación de apoyo a la República Centroafricana en Libreville (Gabón), con un destacamento aéreo; y en la operación Eufor-Rca en Bangui, capital de la República Centroafricana. Además, fuera de África se desarrollan misiones en Afganistán, Líbano y Bosnia-Herzegovina.


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.