Páginas vistas en total

lunes, 4 de agosto de 2014

Morenés revisa con la Armada el desarrollo de las nuevas fragatas F-110.



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visitó el pasado 30 de julio el Cuartel General de la Armada, donde fue recibido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, con motivo de una reunión de trabajo sobre el desarrollo de las nuevas fragatas F-110. En las dependencias del Estado Mayor de la Armada, el ministro fue informado sobre los avances del proyecto de construcción de las fragatas F-110, los buques que sustituirán a las fragatas de la clase “Santa María”. El proyecto, que contempla la construcción de cinco unidades, se encuentra actualmente en fase de diseño.

En el encuentro también estuvieron presentes el Almirante Jefe del Apoyo Logístico, almirante Estanislao Pery Paredes; el Almirante Director de Construcciones Navales, vicealmirante ingeniero Antonio Sánchez Godínez, y el Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante José Luis Urcelay Verdugo. Según información facilitada a Infodefensa.com a primeros de año, el futuro gran programa de la Armada, la construcción de estas fragatas, preparadas tanto para las operaciones litorales de baja intensidad como para las misiones mar adentro de alta intensidad, debería ser una realidad en 2022, fecha prevista para la entrega de la primera unidad. Las siguientes llegarán en años sucesivos, hasta que la última lo haga en torno a 2030. La Armada ya apuntaba entonces que se tratará de unos barcos con unas características y un tamaño a medio camino entre los actuales Buques de Acción Marítima (BAM), de algo más de 93,9 metros de eslora y 2.670 toneladas de desplazamiento, y las fragatas F-100, cuyo desplazamiento es de 5.800 toneladas repartidas en sus 147 metros de eslora.

En su diseño destacará la innovación de contar con un único mástil en el que irán integradas todas las antenas y con apenas elementos rotatorios. Además, cada buque contará con un sonar remolcado para su misión más destacada: la guerra antisubmarina. En este punto, la F-110 superará notablemente a la F-100, considerada como una de las mejores fragatas del mundo en activo, y la mejor de Europa, pero que apenas cuenta con elementos para hacer frente a los sumergibles. Las nuevas fragatas también estarán dotadas especialmente para repeler amenazas asimétricas, un aspecto que hasta hace relativamente poco apenas se tenía en cuenta. Asimismo, para adecuarse a los objetivos de cada momento, las F-110, con las que la Armada espera contar hasta más allá del año 2050, dispondrán de un espacio multimisión modular. Así, según el caso, en este espacio se podrán alojar vehículos no tripulados, embarcaciones de operaciones especiales o contenedores para distinto uso, dependiendo de la naturaleza de las operaciones que se vayan a emprender. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.