El nuevo dispositivo para la visualización y asignación de blancos Scorpion de Thales ha sido seleccionado por Airbus Helicopters
para la producción e integración en sus futuros sistemas de armas de
ala rotatoria.
Será un equipo estándar tanto a bordo de las nuevas
plataformas de helicópteros como en el marco de sus programas de
modernización. En la presentación del Scorpion, el responsable de Aeronáutica de Thales España, Ignacio Peña,
ha destacado que el nuevo dispositivo permite la asignación de
objetivos en entornos visuales potencialmente degradados y ofrece
simbología de color e imagen de vídeo para las misiones realizadas tanto
de día como de noche, puesto que puede ser operado con lentes de
visión nocturna (NVG).
Además, el Scorpion, que puede ser programado por el piloto
según sus necesidades, confiere una excelente visión de la situación
táctica a las aeronaves dotadas de sistemas de combate, aumentando su
eficacia notablemente. Peña ha añadido que el nuevo visor reduce la carga de trabajo de los
pilotos de combate, facilita los intercambios de información entre los
miembros a bordo y contribuye a mejorar los niveles de seguridad. Y todo
ello sin modificar la cabina de la aeronave. Otro valor añadido es que el Scorpion es totalmente intercambiable
entre cascos y pilotos, ya que se integra directamente sobre un casco
estándar, lo que permite reducir el número total de equipos necesarios
para la flota.
Tecnología HOBIT a un precio competitivo
Este visor utiliza la innovadora tecnología HOBIT (Hybrid Optical
based Inertial Tracking), sistema de referencia híbrida que garantiza
una alta precisión con una intrusión mínima en la cabina. El responsable de la sección Aeronáutica de Thales España ha indicado
que el desarrollo de este dispositivo empezó como un programa
militar, pero que también puede tener aplicaciones civiles, como el
rescate de personas.
Ignacio Peña ha destacado también que el precio de
este innovador visor es muy competitivo, ya que cuesta “la cuarta parte
del precio de un competidor”. Además, es una solución probada, puesto
que está completamente operativo en los F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea Americana que están desplegados en Afganistán. El dispositivo ha sido presentado ya al Ejército del Aire español, que lo está evaluando para su posible integración en los F-18. (Jesús.R.G.)
Fuente: http://www.infodefensa.com/
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