Páginas vistas en total

lunes, 1 de septiembre de 2014

Entrenamiento entre el EZAPAC y la USAF en el rescate de tripulaciones en el mar.

Salida de paracaidistas de rescate en grupo

Entre los días 12 y 20 de agosto de 2014 tuvo lugar, en aguas del Mar Menor, un entrenamiento combinado en rescate paracaidista de tripulaciones en el mar, entre el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire y la USAF. Por parte de la USAF participaron un MC-130J Hércules del 67 Special Operations Squadron y personal del 321 Special Tactics Squadron, basados en Mildenhall (Reino Unido) y, por parte del Ejército del Aire, dos Equipos Special Operations Air Task Unit y Air Land Integration del EZAPAC. Se contó también con el apoyo de los servicios aeronáutico y marítimo de la Base Aérea de San Javier, así como de instructores del túnel de viento de la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP) de Alcantarilla. Se llevaron a cabo prácticas de caída libre en el túnel de viento, lanzamientos diurnos de familiarización a tierra y, principalmente, lanzamientos al agua en todas sus modalidades (apertura automática y apertura manual), así como lanzamientos mixtos de personal y cargas (embarcaciones neumáticas y motos de agua), todos ellos tanto en condiciones diurnas como nocturnas. 
 
El EZAPAC entreno el lanzamiento nocturno, sobre el mar y en modalidad de apertura manual, de personal y embarcaciones mediante un método en el que la embarcación, motor y resto de material se encuentran plegados, procediendo los rescatadores a su activación tras el amerizaje. Esto, además de aportarles mayor flexibilidad de despliegue desde diferentes medios aéreos, les permite contar con capacidad de movimiento al llegar al agua, aspecto éste vital en las misiones de rescate en mar abierto. Se alcanzaron ampliamente los objetivos de entrenamiento marcados, demostrándose el alto grado de instrucción y adiestramiento del personal participante, lo adecuado de los procedimientos empleados y el elevado grado de interoperabilidad de ambas fuerzas aéreas en la ejecución de este tipo de misiones. En ellas se requiere la inserción de paracaidistas rescatadores, con o sin embarcaciones, para asistir a los supervivientes, proceder a su estabilización médica y facilitar su posterior recuperación por otros medios, garantizando de este modo sus posibilidades de supervivencia. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.