Páginas vistas en total

viernes, 26 de septiembre de 2014

La Xunta asegura que el traspaso de Navantia a Defensa mejorará el potencial tecnológico.


El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que el traspaso de Navantia al Ministerio de Defensa permitirá generar valor añadido al trabajo realizado por el astillero Fene-Ferrol y supondrá una mejora de su potencial tecnológico. Conde, que ha subrayado que Navantia seguirá estando dentro de la Sociedad Estatal Pública de Inversiones (SEPI) pese a que ésta se integre en Defensa, ha defendido que este cambio supondrá dos colaboraciones: “Con otras Armadas, para profundizar en la política comercial y ayudar a conseguir más carga de trabajo; y en el desarrollo de diferentes proyectos que permitan una mayor intensidad tecnológica, vinculados con buques, especialmente militares”, informa Europa Press.

En respuesta a una interpelación formulada por la diputada del BNG Carme Adán, el conselleiro ha asegurado que la Xunta sigue apostando por la construcción naval civil y militar, y ha afirmado que trabaja también para impulsar el área de reparaciones de los astilleros de Ferrolterra. Sin embargo, la parlamentaria del Bloque ha cuestionado las intenciones del Gobierno gallego y central, por su renuncia a la construcción del dique flotante, y ha esgrimido que, detrás de la situación del naval, existe un plan: el de cerrar este sector en la mencionada comarca gallega. A este respecto, Conde ha reafirmado la postura del Gobierno gallego para que se “siga profundizando en la mayor carga de trabajo” y se incremente la capacidad del área de reparaciones, aspectos que el conselleiro al secretario de Estado de Defensa y al comité de empresa del astillero en las reuniones mantenidas con ellos. En su intervención, Conde ha vuelto a reivindicar los dos floteles y el cambio del sistema fiscal para un nuevo 'tax lease'. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.