Páginas vistas en total

viernes, 26 de septiembre de 2014

Los alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2 continúan con su formación.

Alto durante la última marcha realizada
Durante la segunda semana de la fase de Formación Específica, los alumnos del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2 han realizado la primera marcha individual programada para esta fase cuarta desde que iniciaron su preparación, con una distancia de 15 kilómetros por el perímetro interior del Acuartelamiento “Camposoto” y del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, el 18 de septiembre. Portando, entre armamento y equipo individual, un peso aproximado de 12 kilos, los soldados pudieron reforzar lo aprendido dentro del programa “Militar, modelo de ciudadanía”, en lo que se refiere al respeto por el medio ambiente, ya que el mencionado Parque Natural reúne inigualables y variados paisajes, zonas de matorral de gran valor ecológico y una importante reserva de fauna.

Durante el recorrido, los alumnos, además de haber perfeccionado las técnicas de disciplina de marcha individual, han desarrollado prácticas de enmascaramiento, alarmas aéreas, desplazamientos individuales y por escuadras, formas y métodos para orientarse. Asimismo, previas a la marcha, recibieron clases teóricas sobre técnicas para trasladarse de un lugar a otro en las mejores condiciones posibles, ejecución de la marcha, altos horarios, disciplina de ruidos, comunicación entre miembros del pelotón, sombras y destellos, siluetas, movimientos individuales, así como la importancia de la preparación previa del vestuario, armamento y equipo para evitar problemas en este tipo de actividades. Con esta marcha, los alumnos se han preparado para afrontar la de 25 kilómetros que realizarán en el Campo de Maniobras y Tiro de "Las Navetas" (Ronda), en un entorno de media montaña, a pocas semanas de concluir, el 17 de octubre, su formación en el CEFOT nº 2 e integrarse en sus unidades de destino. (Jesús.R.G.)
 
Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.