El ministro de Defensa inaugura el curso en la Academia Básica del Aire.


El ministro de Defensa, Pedro Morenés pasa revista en la Academia Básica del Aire

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, ha presidido esta mañana el acto de inauguración del curso académico 2014/2015, en la Academia Básica del Aire en Virgen del Camino (León). 

A su llegada, el titular de Defensa fue recibido con los honores de ordenanza y pasó revista a la unidad formada que a continuación desfiló ante el ministro y las autoridades. Durante este curso, 745 alumnos cursaran sus estudios en la Academia Básica del Aire en las especialidades de Mantenimiento Operativo, Sistemas de Telecomunicaciones e Informática, Protección y Apoyo a la Fuerza y Control Aéreo y Comunicaciones Tras mantener un encuentro con profesores y alumnos, Pedro Morenés presidió el acto inaugural que comenzó con la lectura de la memoria del curso académico 2013/2014 por parte del teniente coronel secretario del centro. A continuación, se procedió al nombramiento y entrega de distintivos a los nuevos profesores militares y civiles que, junto a las palabras del coronel director, Juan Ángel Treceño García, precedieron la intervención del ministro de Defensa.

Morenés ha recordado que las Fuerzas Armadas son la principal herramienta que tiene el Gobierno de nuestra nación para garantizar las condiciones de seguridad y estabilidad que permitan el normal desarrollo de nuestra sociedad en paz, libertad y democracia. Además, ha instado a los nuevos alumnos a que sean fiel reflejo de sus predecesores, excelentes militares y aviadores que sirvieron a España más allá de su deber, y que acepten de buen modo los sacrificios que marca la vida millitar, caracterizada por el amor a España y el espíritu de servicio a los españoles. Para finalizar la ceremonia de inauguración del curso, se interpretó el himno del Ejército del Aire. Desde 1993, en que tomó el relevo a la Escuela de Especialistas, se han graduado en la Academia Básica del Aire 22 promociones con un total de 3.568 suboficiales, de los que 291 han sido mujeres. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.      

Comentarios