Páginas vistas en total

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Análisis militar: las propuestas de Podemos de eliminar el SIVE y el FRONTEX dejarán a España indefensa.


Estación del Control del SIVE.
Estación del Control del SIVE. 
 
El punto 4.3 del programa de Podemos, titulado “Reconocimiento del derecho de los y las emigrantes”, incluye una serie de medidas que tendrían efectos colaterales “devastadores” para la seguridad nacional, según fuentes del Estado involucradas en el control marítimo. En concreto, propone la eliminación delSistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), “una de las herramientas más eficaces para luchar contra la llegada de mafias de tráfico de personas, del narcotráfico y del terrorismo”. El enfoque del partido de Pablo Iglesias busca otorgar un régimen legal “garantista” frente a la inmigración ilegal. Sin embargo, explican estas fuentes, el SIVE “no sólo está concebido para frenar las pateras, sino asuntos mucho más peligrosos”. Sin el SIVE, dicen, España sería un “país permeable” a amenazas llegadas del mar.

Por ejemplo, recuerdan los recientes llamamientos de Al Qaeda para realizar atentados con bomba contra petroleros que crucen el Estrecho de Gibraltar, o que estén fondeados en puertos como Gibraltar o Algeciras, buscando un perjuicio para la economía mundial. Pero también indican que reducir la vigilancia de la zona como propone Podemos “permitiría que sospechosos con intenciones terroristas entraran más fácilmente por mar en la Península o en Canarias”. El SIVE, operado por la Guardia Civil, se basa en una red de estaciones de vigilancia con cámaras capaces de detectar objetivos a 5 kilómetros  instaladas a lo largo de la costaandaluza y de las Islas Canarias. Su objetivo es detectar de forma temprana la llegada de cualquier tipo de embarcación sospechosa de llevar inmigrantes ilegales o cargamentos de droga principalmente. Por otra parte, Podemos apuesta también por anular la aportación de España a programas como el FRONTEX o el Eurosur, aprobados por el Parlamento Europeo. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.