Defensa negocia la compra de cuatro drones Heron TP a Israel.


Disponer de UAVs estratégicos de media altitud para sus operaciones. Esa ha sido desde hace ya años una de las prioridades del Ejército del Aire, una expectativa que no se vio reflejada tampoco este año en los Presupuestos Generales del Estadopara el Ministerio de Defensa , que sí incluían a los vehículos 8x8 para Tierra y las fragatas F-110 para la Armada. Sin embargo, el panorama para el Aire podría cambiar. Según ha sabido El Confidencial Digital, Defensa tiene sobre la mesa la posibilidad de adquirir cuatro drones estratégicos de fabricación israelí. Concretamente del modelo Heron TP 'Eitan', fabricados por Israel Aerospace Industries.

Fuentes militares a las que ha tenido acceso ECD indican que las negociaciones están en marcha, aunque aún no han concluido. Explican que técnicos de la empresa han demostrado las capacidades de vuelo del aparato en su versión Heron a representantes del Ejército del Aire en exhibiciones celebradas en España en los últimos dos años.
La compra no se realizaría directamente a la empresa israelí, sino a través del Airbus. Un sistema que ya han utilizado Alemania, Francia y Australia para la compra de estos UAV israelíes, y recientemente Marruecos aunque la adquisición se encuentra suspendida. Esta inversión entraría dentro del paquete de 10.000 millonesde euros que prepara el Estado para adquirir nuevos programas de armamento, aunque los pagos quedarían aplazados para años posteriores. Según las fuentes consultadas, la inversión que se baraja para la adquisición de estos drones podría rondar los 400 millones de euros. (Jesús.R.G.)

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube      

Comentarios