Páginas vistas en total

lunes, 24 de noviembre de 2014

El destructor «Donald Cook» concluyó su mantenimiento de 100 días en Rota.

Imagen de archivo de la US Navy del pasado 25 de julio, con el «Donald Cook» a su llegada a Rota / US NAVY


El destructor estadounidense USS «Donald Cook» con base en Rota, como parte del «escudo antimisiles» de la OTAN concluyó este mes una parada técnica y de mantenimiento de cien días tras sus primeras misiones por el Mediterráneo, que incluyeron patrullas por el Mar Negro en el momento álgido de la tensión con Rusia por la guerra en Ucrania. En la reparación, iniciada el 24 de septiembre y concluida el 12 de noviembre, han participado unos 400 trabajadores del astillero estatal Navantia en turnos de 24 horas. 

Este buque es el primero de los cuatro que arribó a la base española el pasado mes de febrero. En junio llegó el «Ross», mientras que para el próximo año se espera la llegada del «Carney» y el «Porter». Entre las labores de mantenimiento se ha trabajado en la evaluación del sistema de defensa antimisiles Aegis con el que cuenta este tipo de destructor de la clase Arleigh Burke y que incluye misiles SM-3 y su radar SPY-1D (en la imagen principal de este «post» se comprueba como los trabajos de reparación se centran en ellos). (Jesús.R.G.)

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.