Navantia consigue un contrato que otros no han podido.


Navantia fabricará en su factoría de Cartagena tres de los cuatro motores para los dos Buques de Acción Marítima (BAM) que la Armada española ha encargado a los astilleros públicos, según han anunciado a representantes sindicales el presidente de la compañía, José Manuel Revuelta, y su director de Sistemas, Alfredo Gordo. Los datos anticipados por Alfredo Gordo es que han realizado las gestiones necesarias para obtener las licencias de la compañía suministradora de los motores, el gigante alemán MTU, que se reserva la construcción del primero, informa el diario La Verdad de Murcia.

La Armada solicitó que los propulsores de los BAM cumplan con la última reglamentación de emisiones, por lo que Navantia impulsó las gestiones para la obtención de licencias y el adiestramiento para la realización de los mismos en sus instalaciones, según avanzaron al citado diario fuentes próximas a la compañía. Fruto de esas negociaciones, la empresa pública ha logrado que solo uno de los cuatro se haga fuera de España, pese a que las condiciones de las licencias de MTU obligan a que sean los dos primeros motores de cualquier nuevo modelo los realizados en sus factorías. El total de las horas de trabajo previstas en la fábrica de Cartagena para la realización de los cuatro motores de los buques de acción marítima era de 33.000 para el modelo anterior. Con el acuerdo alcanzado ahora para los nuevos, será de 29.600, es decir que Navantia mantiene casi el 90% de las mismas y evita la fuga de ese encargo a Alemania. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.infodefensa.com/

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