Vídeo: la 9ª Batería Patriot prueba sus misiles antes del despliegue en Turquía.

Vídeo: la 9ª Batería Patriot prueba sus misiles antes del despliegue en Turquía

El Ministerio de Defensa exhibe en un vídeo elaborado por su Oficina de Comunicación un ejercicio de lanzamiento de misiles Patriot, Hawk y Mistral realizado el pasado 12 de noviembre en el campo de tiro de Médano del Loro en Mazagón (Huelva). El objetivo final de la maniobra era certificar el adiestramiento de la 9ª Batería Patriot que próximamente se desplegará en Turquía para proteger a la población civil de este país de la OTAN ante un posible ataque aéreo o con misiles balísticos ante amenazas en su frontera sur con Irak y Siria.

La 9ª Batería Patriot del Ejército de Tierra / MDE

La contribución española, con 150 militares además de la batería de misiles Patriot, consiste en la sustitución de las desplegadas por Holanda, cuyo repliegue está previsto para finales de enero de 2015. El ejercicio de tiro de Médano del Loro contó con la participación de la mencionada 9ª Batería Patriot del Grupo I/74, la 6ª Batería «Hawk» y las unidades de Mando y Control y Apoyo Logístico del Grupo II/74, la Sección de Evaluación de la Unidad de Reparaciones III/74 y equipos de comunicaciones de la 2ª Compañía de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA).

Se realizaron disparos diurnos y nocturnos. Aquí el vídeo publicado en el canal YouTube del Ministerio de Defensa: (Jesús.R.G.)




Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube            

Comentarios