Páginas vistas en total

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Defensa se blinda contra los ciberataques contratando un avanzado sistema informático.


Militares españoles durante un ejercicio de ciberdefensa
Militares españoles durante un ejercicio de ciberdefensa

El contrato ha sido formalizado ya con Telefónica, por un importe total de 132.000 euros. La empresa de telecomunicaciones aportará una serie de servidores SIEM y herramientas informáticas para almacenar y analizar cualquierindicio de amenaza para las redes que utilizan las Fuerzas Armadas. El conjunto de sistemas adquiridos, que irán destinados a la base de Retamares (Madrid) y al Estado Mayor de la Defensa, tienen como objetivo monitorizar la mayor actividad informática posible para detectar si se está produciendo un ataque. Su labor consiste en almacenar ‘logs’ –registros- de cualquier actividad y analizarlos para detectar si tras alguno de ellos podrían encontrarse algún tipo de ataque encubierto contra las infraestructuras informáticas de la Defensa Nacional.

Además de capacidades proactivas, estos sistemas permitirán responder a cualquier ciberamenaza y garantizar que los servicios críticos de telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas continúen funcionando después de un ataque. Según los planes de Defensa para esta unidad, bajo el mando del general de BrigadaJaime Íñiguez, está previsto que se alcance la capacidad operativa inicial a principios del próximo 2015. El objetivo es que la unidad esté plenamente operativa para el segundo semestre de 2016. Cabe recordar que este año se detectaron numerosos ataques contra cuatro ministeriosespañoles, entre ellos el de Defensa. Tras ser rastreados, se detectó que provenían de hackers rusos y chinos, y su objetivo era la extracción de información sensible. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.