Páginas vistas en total

sábado, 13 de diciembre de 2014

Este es el vídeo del Ejército de Tierra que han premiado en Italia.



‘El Centinela’: Así se titula el cortometraje producido por el periódico 'Tierra', medio del propio Ejército de Tierra, que ha recibido el premio especial del jurado y la medalla del Senado de la República Italiana en el XXIV Festival Internacional de Cine ‘Eserciti e Popoli’ que se celebró a mediados de noviembre en Bracciano (Italia). Según informa el propio DECET, el cortometraje relata la vida de un centinela durante la I Guerra Mundial, y el jurado justificó la entrega del premio por “la original visión que se ofrece de esta figura, encargada de desempeñar una dura misión que suele ser silenciosa”. El texto es una adaptación de un fragmento de la obra ‘En las trincheras’ de Gaziel, seudónimo del reportero y escritor español Agustí Calvet, fallecido en 1964, uno de los primeros corresponsales de guerra de la prensa hispana y que más directamente conoció los frentes de la I Guerra Mundial. 

El corto cuenta la historia de un centinela durante la I Guerra Mundial. (Foto: Ejército de Tierra)

“El Departamento de Comunicación del Ejército, con apoyo del Centro Geográfico del Ejército, y con motivo de cumplirse el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, que tanto dolor sembró en los campos de batalla de Europa, decidió realizar este vídeo para recordar la dramática guerra”, explica el Ejército de Tierra a través de su blog oficial. La grabación se realizó en Tramacastilla de Tena, “un bonito lugar del Pirineo oscense, muy recomendable para los que aman, de verdad, la montaña, y que refleja la dureza y soledad que tuvieron que sufrir los centinelas en las bocas de las trincheras de la Primera Guerra Mundial, cuando los minutos duraban horas y las horas, años”, se relata en el blog. A la ceremonia de entrega del premio acudió el agregado de Defensa en la Embajada de España en Italia, coronel Carlos Palma, quien recogió este galardón -segundo premio en importancia del Festival- en nombre del Departamento de Comunicación del Ejército. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.