General Dynamics Santa Bárbara Sistemas fabricará cuatro cañones 155/52 para el Ejército de Tierra español.


La Plataforma de Contratación del Estado hizo pública el pasado día 11 la adjudicación por parte de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico de un contrato para la fabricación de “cuatro bocas de fuego 155/52” a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas. Aunque la denominación “boca de fuegos” puede llevar a confusión, tras ponernos en contacto con el fabricante nos confirma que se trata de la fabricación no de piezas de artillería completas sino de tubos, componentes de cierre con ciertos instrumentos de medición instalados y repuestos que servirán para la realización de ensayos por parte del Ejército de Tierra.

El Sistema Integrado de Artillería de Campaña (SIAC) es un obús de última generación que dispone de un cañón de 155 mm. y 52 calibres, es decir 52 veces el diámetro del ánima (8.120 mm.). El tubo es un monobloque de acero suministrado por Rheinmetall y que es sometido a un procedimiento de autozunchado en frío en las instalaciones de Santa Bárbara en la localidad asturiana de Trubia. Es capaz de disparar un gran número de municiones y con las de culote rebajado puede superar
los 40 km. de alcance.

El expediente tiene por número 2091114042600 y un importe de 1,8 millones de euros. Ha sido gestionado mediante un procedimiento negociado sin publicidad. Según la resolución de adjudicación y el compromiso de gasto, se procederá al pago en tres anualidades de 600.000 euros en los años 2014, 2016 y 2017, finalizando el plazo de ejecución el 15 de diciembre de ese año. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                      

Comentarios