Páginas vistas en total

lunes, 29 de diciembre de 2014

Más de mil soldados de los Centros de Formación nº 1 y nº 2 juran Bandera.

Jura de Bandera en Cáceres
Jura de Bandera en Cáceres
Desfile de la formación en San Fernando
Desfile de la formación en San Fernando

Los 514 soldados alumnos del segundo ciclo del año 2014 del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 realizaron el 20 de diciembre su acto de juramento o promesa de fidelidad ante la Bandera. Un acto que se desarrolló en las instalaciones del CEFOT nº 1, bajo la presidencia del director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, general Mariano Bayo de la Fuente, quien estuvo acompañado por diversas autoridades civiles y militares, incluido el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, así como el jefe de la Brigada Mecanizada “Extremadura” XI, general Francisco J. Dacoba Cerviño. Encuadrados en las cuatro compañías que forman el Batallón de Alumnos “Cáceres”, los soldados depositaron su beso en la nueva Bandera del Centro y el Estandarte del Regimiento de Infantería Mecanizada “Castilla” nº 16. Junto a ellos, 71 civiles también juraron Bandera. 

Durante el desarrollo del acto se entregó un ramo de flores a una de las madres asistentes en representación de todas y un diploma al alumno que ha ultimado la fase de formación general con las mejores notas. A continuación se realizó la ofrenda a los que dieron su vida por España, se entonó el himno de Infantería y se recitó el Decálogo del soldado. Una vez retiradas las Banderas, las fuerzas abandonaron la explanada para, a continuación, iniciar el desfile. También se aprovechó el acto para imponer las condecoraciones que, durante este año, habían sido concedidas a diverso personal de este Centro, así como el premio IGE, dirigido a civiles, al director general de Promoción Cultural de la Comunidad Autónoma de Extremadura, José A. Agúndez, como reconocimiento a su labor de difusión de las actividades que anualmente organiza el Aula Militar de Cultura CEFOT nº 1. 

Jura de Bandera en San Fernando (Cádiz) 
Los soldados alumnos del CEFOT nº 2 hicieron su jura de Bandera el 19 de diciembre en las instalaciones del Centro en San Fernando (Cádiz). Un total de 490 soldados juraron Bandera en un solemne acto presidido por el subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra, general Manuel Ruiz Benítez. Al acto asistieron un importante número de autoridades, entre ellos la diputada nacional Felicidad Rodríguez, el alcalde de la localidad, José Loaiza, el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Isla de León”, Antonio Romero, así como numerosos jefes de unidades del Ejército de Tierra y de la Armada. 

La fuerza en formación estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del CEFOT nº 2, la Banda de Música de Fuerza Terrestre y tres Compañías de aspirantes a militar profesional de Tropa. Los nuevos soldados volverán, tras las vacaciones de Navidad, el próximo 7 de enero para continuar con la formación específica de sus especialidades hasta el 20 d3e febrero, fecha en la que se despedirán para incorporarse a sus unidades de destino. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.