Páginas vistas en total

lunes, 29 de diciembre de 2014

Un centenar de militares que prestaron servicio en Afganistán se hallan abandonados.


Militares en Afganistán.
 
La obra del periodista Fernando de Oyarbide, ‘Al otro lado del silencio’ es una novela que narra, a través de historias personales reales, las dificultades a las que se han enfrentado los militares heridos tras volver del conflicto en el que han participado las Fuerzas Armadas españolas. Muchos de ellos quedaron incapacitados casi por completo para seguir realizando su trabajo en el Ejército. 

Sufrieron atentados, fueron objeto de tiroteos, vieron a amigos y compañeros perder la vida… Sus heridas no son sólo físicas, sino también psicológicas. Sin embargo, según se recoge en esta obra, el Ministerio de Defensa no les concedió la jubilación vitalicia ni el pase a la reserva, ya que las heridas sufridas por los soldados habían ocurrido en “accidentes” de las catalogadas como “misiones de paz”, no en acciones de guerra. 

Decisiones internas 
Además, según se detalla en el libro de Fernando de Oyarbide, los contratos que firman los militares con Defensa son de dos años de duración y con posibilidad de ser renovados si así lo determina el Informe de Cualificación de Personal (IPEC), realizado por los propios altos mandos de las Fuerzas Armadas. Debido a esta situación, muchos de los soldados heridos de la guerra de Afganistán eran declarados no aptos para seguir en su puesto, por lo que se quedaban sin trabajo, sin pensión y con una discapacidad irreversible tras haber arriesgado su vida en combate. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.