Páginas vistas en total

lunes, 19 de enero de 2015

El tercer destructor de EE.UU. para el «escudo antimisiles» llegará a Rota en mayo.


El destructor estadounidense USS «Porter» tiene previsto incorporarse al despliegue del denominado escudo antimisiles de la OTAN en el mes de mayo, según fuentes consultadas. Con su llegada a la base de Rota (Cádiz), la US Navy contará esta primavera con tres de los cuatro buques equipados con el sistema de combate Aegis (capaz de detectar, seguir y derribar misiles balísticos enemigos). 


El pasado año ya arribaron a Rota el USS «Donald Cook» y el USS «Ross». Mientras que el cuarto y último -USS «Carney»- llegará a Rota antes de fin de año, «probablemente en otoño». De este modo la base de Rota también cobrará este 2015 todo su valor estratégico para EE.UU. cuya Armada prevé tener siempre dos de estos buques operativos en el Mediterráneo, incluyendo el mar Negro, punto álgido por la guerra en Ucrania. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.