Páginas vistas en total

martes, 20 de enero de 2015

España lidera la formación de los militares libaneses.

En Líbano hay 580 militares españoles. (Foto: Mando de Operaciones)

La base ‘Miguel de Cervantes’, donde se encuentra el contingente español destacado en Líbano –compuesto por 580 efectivos-, se ha convertido esta semana “en un aula improvisada para personal de las Fuerzas Armadas libanesas y del Batallón español desplegado en la zona”, según informa el Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Estos días se está celebrando la 1ª Jornada de Puesta en Común de Procedimientos con el objetivo de “aumentar las capacidades” de los militares libaneses en aspectos como operaciones de reconocimiento, empleo del material de ingenieros, apoyo logístico o técnicas de Policía Militar. 

Hasta ahora se realizaban actividades aisladas de instrucción, explica el EMAD; pero, a partir de ahora, se organizarán estas jornadas trimestralmente, las cuales constarán de tres fases diferentes. Cada fase estará liderada, en cada ocasión, por uno de los distintos batallones que integran la Brigada Multinacional Este. En esta primera semana, el liderazgo le corresponde al Batallón español que, bajo el mando del general Ruiz Olmos, forma parte de la Brigada Multinacional Este. Las tres fases del programa consistirán en: una primera de conferencias, análisis de procedimientos y planeamiento; otra de ejecución sobre el terreno; y, finalmente, una evaluación y obtención de lecciones aprendidas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.