La Escuela de UAS del Ejército del Aire recibe un nuevo simulador tipo II.

La Escuela de Aviones Tripulados Remotamente (UAS, Unamaned Air System), del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) del Ejército del Aire, recepcionó el pasado 19 de diciembre un simulador de Tipo II durante un acto al que asistieron representantes de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG), y de la empresa Airbus Defence & Space (ADS). El nuevo sistema, compuesto inicialmente por 4 consolas, cada una de ellas con su puesto de instructor, ha sido desarrollado por la empresa Airbus en base al contrato de adquisición con fondos de I+D de la DGAM, informó el Ejército del Aire.
Dicho sistema permite aumentar las capacidades y funcionalidades durante la fase práctica de simulación en los cursos Tipo II que se impartan. Las características más significativas de este nuevo sistema es que permite la simulación del puesto de operador de sensores (EO, IR), y el entrenamiento de los pilotos y operadores de sensores durante el planeamiento, monitorización y control de una misión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, con la particularidad de que todas las consolas pueden trabajar como piloto o como operador de sensores.

Compatible con el Arlante
Además, incluye el sistema actual de planeamiento que dispone el RPAS Atlante. Asimismo, las consolas pueden estar interconectadas entre sí en red, lo que permitirá la interoperabilidad de los puestos, de tal modo que se pueda entrenar una operación simultánea de dos plataformas aérea completas (operador piloto y operador de sensores).

Cabe destacar que el sistema de simulación se verá mejorado a finales del año 2015, cuando se adquieran dos consolas más, que van a disponer, además, de capacidad SAR (Radar de Apertura Sintética), y se aumenten las funcionalidades de todas las consolas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook           

Comentarios