Llegada del material de la batería Patriot a Turquía.

Desembarco del material de la Batería “Patriot” del buque Martin Posadillo.

El material de la batería Patriot española (sistemas de armas y vehículos) que contribuirá en Tuurquía a la defensa antimisil del espacio aéreo del país y de la OTAN ha llegado a la base aérea turca de Incirlik, en Adana, donde se encuentran ya los 31 militares españoles que forman el escalón avanzado del contingente que, a partir de esta semana, cuando llegue el grueso de la fuerza, cumplirá con los cometidos asignados en esta misión. El contingente español relevará a las unidades holandesas con el despliegue de seis lanzadores de misiles Patriot y el sistema radar asociado. Está previsto que nuestro contingente, de unos 150 militares, permanezca en Turquía durante un año. 

Desembarco del material de la Batería “Patriot” en el puerto turco de Iskenderun.Material de la Batería “Patriot” en el puerto turco de Iskenderun.

Este despliegue se complementa con el que unidades similares de Estados Unidos y Alemania mantienen en Kahramanmaras y Gazíantep, respectivamente. Estos sistemas de defensa antimisil estarán bajo control operacional y mando táctico de AIRCOM, el mando aéreo de la OTAN desplegado en Ramstein, Alemania. “Con la participación en esta misión España atiende a la seguridad y estabilidad internacionales, confirmando su compromiso con la Alianza y sus países miembros”, señalan desde el Ministerio de Defensa. “El despliegue de las capacidades del Ejército de Tierra se inserta igualmente en el marco de la contribución que las Fuerzas Armadas realizan a la seguridad de nuestra nación todos los días del año, tanto con las operaciones permanentes como con las realizadas en el exterior en aquellas zonas donde se genera inestabilidad”, añaden. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook

Comentarios