Páginas vistas en total

viernes, 2 de enero de 2015

Primeras imágenes de los cazas Eurofighter españoles en Estonia.

Primeras imágenes de los cazas Eurofighter españoles en Estonia

El Estado Mayor de la Defensa ha ofrecido este martes las primeras imágenes de los aviones de combate Eurofighter desplegados en Estonia, como parte de la misión «Baltic Air Policing» o «Policía Aérea del Báltico» de la OTAN. El objetivo es defender el espacio aéreo de los países bálticos de la Alianza Atlántica. Una misión lanzada por esta organización militar de 28 países en 2004 tras la ampliación a los países del Este. El nuevo turno español de la misión era en 2016 (se mantiene), no obstante tras la guerra en Ucrania y el temor desatado por Estonia, Letonia y Lituania, la OTAN decidió reforzar su habitual despliegue.

Dos Eurofighter españoles en la base estonia de Ämari / EJÉRCITO DEL AIRE

Dos Eurofighter españoles en la base estonia de Ämari

La decisión fue anunciada el 12 de junio en Madrid por el entonces secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo. El despligue español de 2015 será por cuatro meses, igual periodo en 2016. «El tipo de operaciones que realizarán los aviones españoles serán de vigilancia del espacio aéreo asignado que cubre prácticamente toda la zona norte de Europa, en especial la zona del Báltico. Para ello, realizarán patrullas aéreas y misiones de alerta temprana(«Quick Reaction Alert») ante posibles amenazas aéreas que entren en el espacio aéreo de responsabilidad sin autorización, bajo control operacional del Mando del Componente Aéreo de la OTAN (AIRCOM) desplegado en la localidad alemana de Ramstein», informa el Ejército del Aire.


Un piloto
Un piloto de un caza español es recibido por el mando a su llegada a la base estonia

Junto a España, desplegarán a partir del jueves contingentes similares de Polonia e Italia en Lituania, y de Bélgica en Polonia. En 2006, el Ejército del Aire español se estrenó en esta misión. Entonces era aviones F-1 «Mirage».

e
Temperaturas de hasta -7ºC  han recibido al contingente español
Además de los cuatro cazas Eurofighter desplegados, el contingente está formado por 114 militares. Esta es una misión singular pues se trata de la primera vez que los aviones Eurofighter del Ejército del Aire español -en servicio desde 2003- se desplazan en una misión en el exterior. Los cuatro aparatos pertenecen al Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla). (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.