Páginas vistas en total

miércoles, 4 de febrero de 2015

Cómo puedes ver 'in situ' las maniobras del Ejército del Aire en Canarias.

Cómo puedes ver 'in situ' las maniobras del Ejército del Aire en Canarias

Durante estos días –del 1 al 13 de febrero-, el Mando Aéreo de Canarias –MACAN- lleva a cabo la Campaña de Entrenamiento de Combate Aéreo Disimilar –DACT 2015-, como parte del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire. Mediante las maniobras DACT 2015, los pilotos de cazas de nuestra Fuerza Aérea se entrenan en tácticas de combate aéreo, simulando enfrentamientos entre las distintas aeronaves y contribuyendo así a la adecuada coordinación del sistema de defensa aérea nacional. Para su realización, las bases de despliegue son la de Gando y el Aeródromo Militar de Lanzarote. En estos ejercicios participan las aeronaves EF-18 Hornet -Alas 12, 15 y 46-, Eurofighter Typhoon -Alas 11 y 14-, C-101 Aviojet –Grupo de Escuelas de Matacán-, C-295 -Ala 35-, Super Puma y Persuader del 802 Escuadrón. Las maniobras comenzaron con un acto de recuerdo a las víctimas del accidente ocurrido en la Base Aérea de Los Llanos –Albacete-, en el que murieron 11 personas.

  

Si te dedicas a la fotografía como aficionado o profesional, aún estás a tiempo de presenciar las maniobras DACT 2015. Podrás hacerlo el próximo 10 de febrero, en la Base Aérea de Gando, disfrutando de una jornada de ‘spotters’ en la que inmortalizar las operaciones aéreas que se simulan. ¡Ojo!, sólo tienes hasta el jueves 5 de febrero para inscribirte, remitiendo la solicitud al correo electrónico aal@thefightercommunity.com. Tienes que enviar al menos tu nombre completo, DNI, nacionalidad y webs donde tengas publicadas tus fotografías. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.