Páginas vistas en total

lunes, 2 de marzo de 2015

Adiós República Centroafricana… Las Fuerzas Armadas españolas vuelven a casa.

militar

Tras diez meses de misión y sin tener que lamentar ninguna baja, las Fuerzas armadas españolas se despiden de Bangui, capital de la República Centroafricana (RCA). La misión europea EUROFOR RCA llega a su fin y los 73 militares de la Fuerza de Operaciones Especiales y 17 guardias civiles regresan a casa durante los primeros días del mes de marzo. En mayo de 2014 arrancaba la misión EUROFOR -autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU- con la finalidad de proteger a la población de RCA de los conflictos interétnicos y de la criminalidad. Desde entonces, un total de 197 militares españoles han participado en esta misión, desplegados en Bangui en dos rotaciones: la primera en mayo, con el arranque del operativo, y la segunda en octubre, cuando la misión es prologada y España decide relevar a sus fuerzas desplegadas. 

Durante estos meses, la contribución de las fuerzas españolas ha sido fundamental para la mejora de la situación en la región. La Fuerza de Operaciones Especiales ha llevado a cabo acciones de reconocimiento -diurnas y nocturnas- del entorno. Además, los militares han mantenido contactos con líderes locales con el fin de incrementar el nivel de seguridad en el área. Estas acciones han facilitado el retorno de desplazados desde los diferentes campamentos ubicados en la capital. Por su parte, la Guardia Civil ha realizado servicios de seguridad ciudadana, tanto de manera independiente como conjuntamente con patrullas de las fuerzas internas de seguridad de RCA, con quienes los agentes españoles han desarrollado funciones de mentorización. Después de este tiempo ayudado a preservar la libertad de movimientos de civiles y organizaciones humanitarias, ha llegado el momento de que las Fuerzas Armadas españolas vuelvan a casa. A partir del 15 de marzo, solo un contingente de ocho guardias civiles permanecerá en Bangui, integrados en MINUSCA.(Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.