Páginas vistas en total

viernes, 20 de marzo de 2015

Defensa prepara un búnker para la OTAN en la base de Torrejón.

 (Foto: AlbertoDV)

El diario ‘El Mundo’ revela en su edición de este lunes que Defensa estaría construyendo un centro estratégico a prueba de las bombas más potentes, en la base de Torrejón de Ardoz –Madrid-. El centro estratégico de Defensa en Torrejón contará con capacidad para 600 personas y se espera que resista el impacto de una bomba de 2.000 kg. Cuando esté terminado, se convertirá en el mayor búnker militar de ámbito civil que exista en España. Su capa de hormigón tendrá tres metros de espesor en los laterales y nueve metros en el techo. También estará revestido por una capa de cobre que protegerá las comunicaciones del pulso electromagnético. En total, la superficie del búnker ascenderá a más de 10.000 m2 repartidos entre cuatro plantas. La primera –la más próxima al techo- es la llamada ‘Planta de Vida’, con el control de acceso, la zona de descontaminación y las diversas zonas comunes. 

En la segunda se encuentran los servidores, en especial los del Mando y Control de operaciones aéreas de la OTAN –ACCS-, un sistema pensado para la máxima protección de las telecomunicaciones; la tercera planta albergaría las distintas salas de operaciones y por último, en la cuarta planta, los elementos con los que el búnker podrá funcionar –generadores eléctricos, depósitos de combustible, etc-. En el interior del búnker, tendrán instalaciones el CAOC –Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN- y el ARS Pegaso –Defensa Aérea Nacional española-. Las instalaciones se inaugurarán cuando se haya implementado el ACCS. Hasta entonces, el búnker será propiedad del Ejército del Aire. ‘El Mundo’ añade que la instalación ha costado 59 millones de euros. Ha sido financiada en un 75 % por la OTAN y en un 25 % por España. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.