El equipo de Infantería de Marina integrado en la iniciativa “Africa Partnership Station” participa en el ejercicio “Obangame Express”.

Prácticas y ejercicios de tiro

Los infantes de marina destinados en el Tercio de Armada participantes en la iniciativa Africa Partnership Station (APS) han zarpado del puerto de Douala (Camerún) a bordo del buque americano USS "Spearhead" para participar en el ejercicio “Obangame Express”, un ejercicio marítimo centrado en la lucha contra la piratería y en operaciones de seguridad marítima. También está tomando parte en el ejercicio el equipo operativo de seguridad del Tercio de Armada embarcado a bordo del patrullero "Vencedora", incorporado igualmente a esta iniciativa. 

La APS constituye una buena herramienta para mostrar el compromiso de España en seguridad cooperativa, creando confianza y potenciando las capacidades en materia de seguridad marítima a los países del Golfo de Guinea. Dentro de dicha iniciativa, la pasada semana se realizaron diversas actividades con personal perteneciente a la Marina de Guerra de Camerún. Las prácticas llevadas a cabo se centraron en ejercicios de táctica, tiro, manejo de embarcaciones y defensa personal. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios